DIVISAS

Teleservicios Alaver (809) 573-2655
Línea de atención 24/7 (809) 824-2629

Historia

Historia

Historia

“Desde el principio nacimos austeros; nunca estuvimos en rojo y la cosa más espectacular fue que surgimos en medio de las tensiones políticas y sociales.” Testimonio de José Roca Brache (1919-2016), quien reconstruye la historia de ALAVER con el apoyo de una sorprendente y lúcida memoria a los 94 años.

Para julio del año 1963, se unieron un grupo de veganos prominentes y con visión de futuro, que creyeron en la ciudad de La Vega, y motivados por el bien común e inmersos en la corriente de los mejores intereses al servicio de nuestra comunidad. Los creadores que materializaron la idea fueron: Rubén Álvarez Valencia, César Brache Viñas, José Roca Brache, Picholo Cordero, José Alejandro Salcedo, Aridio Batista, Francisco Abreu Almánzar, Bartolomé Gamundi, Antonio Canaán, Héctor Rodríguez, y Giovanni Bloise.

Cumpliendo con la Ley 5897, de fecha 14 de mayo de 1962, sobre Asociaciones de Ahorros y Préstamos, se enviaron los debidos requerimientos, adjunto a una comunicación a los miembros del Consejo de Administración del Banco Nacional de La Vivienda, solicitando la franquicia de operación para crear y establecer La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos, como una institución financiera mutualista, sin fines de lucro. El acto de inauguración se llevó a cabo el 1ero. de Octubre del año 1963, iniciando nuestras operaciones en una de las puertas donde actualmente está el Ayuntamiento de la ciudad de La Vega.

Giovanni Bloise
Fundador
Jose Roca Brache

Hemos crecido y evolucionado acorde a las demandas del país y especialmente, de la Región Norte, donde tenemos presencia en La Vega y sus municipios (Jarabacoa, Constanza y Jima) Cotuí, Moca, San Francisco de Macorís, Santiago y Santo Domingo, Distrito Nacional. En todas nuestras oficinas el asociado recibirá un trato distinguido y personalizado, tomando en cuenta que estos constituyen nuestra principal razón.

Hoy, La Vega, muestra las huellas de nuestro incansable trabajo. Hemos financiado más del 90% de las urbanizaciones y muchos de los edificios comerciales que imprimen a esta ciudad su carácter de ciudad moderna.

Desde nuestros inicios, venimos cumpliendo con nuestros objetivos, preocupándonos cada día por mejorar lo que hacemos y brindado atenciones de calidad superior.

Siempre, Asociados con el servicio.

Misión

Apoyar a nuestros asociados a lo largo de sus vidas, asesorándolos y simplificando sus actividades financieras con transparencia y esmero.

Visión

Ser la entidad financiera de mayor respaldo a las necesidades de nuestros asociados, fortaleciendo nuestra marca y presencia en las comunidades donde servimos, a través de una mayor eficiencia, tecnología, confianza y excelente servicio; apoyados en la capacitación oportuna, la identificación y la pasión de nuestro capital humano.

Valores