“Desde el principio nacimos austeros; nunca estuvimos en rojo y la cosa más espectacular fue que surgimos en medio de las tensiones políticas y sociales.” Testimonio de José Roca Brache (1919-2016), quien reconstruye la historia de ALAVER con el apoyo de una sorprendente y lúcida memoria a los 94 años.
Para julio del año 1963, se unieron un grupo de veganos prominentes y con visión de futuro, que creyeron en la ciudad de La Vega, y motivados por el bien común e inmersos en la corriente de los mejores intereses al servicio de nuestra comunidad. Los creadores que materializaron la idea fueron: Rubén Álvarez Valencia, César Brache Viñas, José Roca Brache, Picholo Cordero, José Alejandro Salcedo, Aridio Batista, Francisco Abreu Almánzar, Bartolomé Gamundi, Antonio Canaán, Héctor Rodríguez, y Giovanni Bloise.
Cumpliendo con la Ley 5897, de fecha 14 de mayo de 1962, sobre Asociaciones de Ahorros y Préstamos, se enviaron los debidos requerimientos, adjunto a una comunicación a los miembros del Consejo de Administración del Banco Nacional de La Vivienda, solicitando la franquicia de operación para crear y establecer La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos, como una institución financiera mutualista, sin fines de lucro. El acto de inauguración se llevó a cabo el 1ero. de Octubre del año 1963, iniciando nuestras operaciones en una de las puertas donde actualmente está el Ayuntamiento de la ciudad de La Vega.
Hemos crecido y evolucionado acorde a las demandas del país y especialmente, de la Región Norte, donde tenemos presencia en La Vega y sus municipios (Jarabacoa, Constanza y Jima) Cotuí, Moca, San Francisco de Macorís, Santiago y Santo Domingo, Distrito Nacional. En todas nuestras oficinas el asociado recibirá un trato distinguido y personalizado, tomando en cuenta que estos constituyen nuestra principal razón.
Hoy, La Vega, muestra las huellas de nuestro incansable trabajo. Hemos financiado más del 90% de las urbanizaciones y muchos de los edificios comerciales que imprimen a esta ciudad su carácter de ciudad moderna.
Desde nuestros inicios, venimos cumpliendo con nuestros objetivos, preocupándonos cada día por mejorar lo que hacemos y brindado atenciones de calidad superior.
Siempre, Asociados con el servicio.
Apoyar a nuestros asociados a lo largo de sus vidas, asesorándolos y simplificando sus actividades financieras con transparencia y esmero.
Ser la entidad financiera de mayor respaldo a las necesidades de nuestros asociados, fortaleciendo nuestra marca y presencia en las comunidades donde servimos, a través de una mayor eficiencia, tecnología, confianza y excelente servicio; apoyados en la capacitación oportuna, la identificación y la pasión de nuestro capital humano.
Todos los Derechos Reservados © Alaver
Tasas de Referencia