DIVISAS

Teleservicios Alaver (809) 573-2655
Línea de atención 24/7 (809) 824-2629

Junta de Directores

Junta de Directores

Corporativo

Junta de Directores

Luis Marte, José Francisco Deschamps, Rubén Francisco Álvarez, Erick Alejandro Salcedo, Milagros de Jesús Féliz y Luis Sabater
Luis Marte, José Francisco Deschamps, Rubén Francisco Álvarez, Erick Alejandro Salcedo, Milagros de Jesús Féliz y Luis Sabater

Nuestra Junta de Directores sintetiza la representación de todos los asociados, su función principal es velar por la aplicación de los principios de buena gobernabilidad y transparencia en todas las actividades y negocios que en la entidad se desarrolla.

RUBÉN ÁLVAREZ MARTÍNEZ

Licenciado en Derecho

Miembro Externo Independiente | Presidente

Presidente de la Junta de Directores de Alaver desde el año 2021. Se desempeñó como Asesor Legal desde el año 1994 al 2007 y anteriormente, ocupó la posición de Secretario Director desde el año 2007 al 2021 en la Junta de Directores, hasta su reciente nombramiento. 

Preside además el comité de Nombramiento, Remuneración, Ética y Conducta; es Miembro de los comités de Cumplimiento Gobierno Corporativo y Gestión Integral de Riesgo de Alaver. 

Es Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con más de tres décadas de ejercicio laboral. Es miembro de la Oficina Álvarez & Álvarez Abogados y Notaría, en La Vega.

En el ámbito social, colabora con instituciones sin fines de lucro, entre ellas, el Colegio Dominicano de Notarios, Atlético Vega Real Fútbol Club y Cooperativa de Servicios Múltiples Los Arroceros (Coopearroz).

Para complementar su gestión bancaria, ha tomado entrenamientos en Gobierno Corporativo, Banca Hipotecaria, Gestión de Riesgo, Gobernanza, Comunicación Institucional para Prevención/Combate de Crímenes Financieros, Retos y Oportunidades de la Ciberseguridad en momentos de crisis, Antilavado para Directores y Gerentes, así como en Gestión de Eventos Potenciales de Riesgo, Ética y Cultura de Cumplimiento, Gestión de Procesos de Negocios Orientado a Riesgos y Lavado de Activos FT/PAD, entre otras capacitaciones del sector mutualista que gestiona.

LUIS MANUEL MARTE CRUZ

Licenciado en Contabilidad

Miembro Externo Independiente | Vicepresidente

Es Vicepresidente de la Junta de Directores de Alaver desde 2021.  Pertenece a la familia Alaver desde el año 2011, desempeñando distintas posiciones en la Junta de Directores.  Preside el comité de Auditoría Interna y es Miembro de los comités de Gestión Integral de Riesgo y el de Nombramiento, Remuneración, Ética y Conducta. 

Es Licenciado en Contabilidad, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es Presidente y Administrador de Casa Marte de La Vega y Jarabacoa.  

En el ámbito social, es Miembro del Cuerpo de Bomberos Civiles de Jarabacoa, de la Junta de Directores de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Jarabacoa y Miembro del Atlético Vega Real Fútbol Club. 

Para complementar su gestión bancaria, ha recibido entrenamientos en Gestión de Eventos Potenciales de Riesgo, Gobierno Corporativo, Ética y Cultura de Cumplimiento, Gestión de Procesos de Negocio (BPM) orientada a Riesgos, Lavado de Activos FT/PADM, Retos y Oportunidades de la Ciberseguridad en Momentos de Crisis, Antilavado para Directores y Gerentes, Comunicación Institucional para Prevenir y Combatir los Crímenes Financieros, Gestión de Riesgo, Gobernanza y Banca Hipotecaria, entre otras capacitaciones del sistema mutualista.

ERICK A. SALCEDO MATOS

Médico en Cirugía General

Miembro Externo Independiente | Secretario

Es Secretario de la Junta de Directores de Alaver y pertenece a esta institución desde el año 2009, desempeñando distintas posiciones en el Directorio. Es Presidente del comité de Seguridad Cibernética y de la Información y Miembro del comité de Nombramientos, Remuneración, Ética y Conducta y también del comité de Cumplimiento Regulatorio y Gobierno Corporativo.

Es Médico egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con especialidad en Cirugía General y Laparoscopía Avanzada, realizada en el Episcopal Hospital, Philadelphia (Medical College of Pennsylvania), North General Hospital (Mount Sinai School of Medicine of the New York University) y Hospital Regional 1ro de Octubre de Ciudad México. Es Gerente General y Director Médico del Centro Médico Padre Fantino en La Vega.

En el ejercicio de labores sociales, es Miembro del Colegio Médico Dominicano, Colegio Dominicano de Cirujanos, Cámara Americana de Comercio y Gerente del servicio de Cirugía y Especialidades del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.

Con formación complementaria en Gobierno Corporativo, Banca Hipotecaria, Gestión de Riesgo, Gobernanza, Comunicación Institucional para Prevención/Combate de Crímenes Financieros, Retos y Oportunidades de la Ciberseguridad en momentos de crisis, Antilavado para Directores y Gerentes, Gestión de Eventos Potenciales de Riesgo, Ética y Cultura de Cumplimiento, Gestión de Procesos de Negocios Orientado a Riesgos y Lavado de Activos FT/PAD, entre otros entrenamientos del sistema bancario.

JOSÉ FRANCISCO DESCHAMPS CABRAL

Licenciado en Contabilidad y Derecho

Miembro Interno Ejecutivo | Vicepresidente Ejecutivo 

Es Vicepresidente Ejecutivo de Alaver desde el año 2007.  Por más de tres décadas ha desempeñado distintas funciones administrativas en las Gerencias de Operaciones, Cobros y Contabilidad dentro de la institución mutualista.  Participa en los comités de Cumplimiento Regulatorio y Gobierno Corporativo, comité de Nombramiento, Remuneración, Ética y Conducta y comité de Ciberseguridad.

Es Licenciado en Contabilidad de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

Como parte de sus gestiones sociales, es Presidente y Fundador del Atlético Vega Real Fútbol Club, Miembro de la Cámara Americana de Comercio, Centro Juvenil Salesiano de La Vega, Federación Dominicana de Fútbol y Cámara de Comercio y Producción de la Vega.  Es además Tesorero de la Liga Profesional de Fútbol y Miembro del Directorio de la Liga Dominicana de Asociación de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI).

Ha tomado múltiples capacitaciones y entrenamientos en Gestión de Eventos Potenciales de Riesgo, Gobierno Corporativo, Ética y Cultura de Cumplimiento, Gestión de Procesos de Negocio (BPM) Orientada a Riesgos, Lavado de Activos FT/PADM, Retos y Oportunidades de la Ciberseguridad en Momentos de Crisis, Antilavado para Directores y Gerentes, Comunicación Institucional para Prevenir y Combatir los Crímenes Financieros, Gestión de Riesgo, Gobernanza y Banca Hipotecaria, Gerencia y Liderazgo, entre otras capacitaciones sobre el sistema mutualista.

LUIS M. SABATER NÚÑEZ

Ingeniero Industrial con Post Grado en Finanzas

Miembro Externo Independiente

Miembro de la Junta de Directores de Alaver desde el año 2021.  Preside el comité de Gestión Integral de Riesgo y es Miembro de los comités de Seguridad Cibernética y Auditoría Interna. En sus actividades Empresariales es Presidente de Galma Bienes Raíces, y Miembro de los Consejos Directivos del Grupo Mera Fondeur.

Es egresado con honores en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con Maestría de la University of Cincinnati como académico Fullbright; realizó estudios de Postgrado en Finanzas en New York University y el Instituto Arthur D’Little de MIT. 

Ha recibido formación complementaria en Gestión de Eventos Potenciales de Riesgo y Lavado de Activos FT/PADM, Gobierno Corporativo, Ética y Cultura de Cumplimiento, Gobernanza y Banca Hipotecaria, entre otras capacitaciones sobre el sistema mutualista.

En el ámbito inmobiliario, ocupó la Presidencia de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI), y el Instituto Dominicano del Concreto (INDOCON), así como la vicepresidencia de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores (ACOPROVI).  También se desempeñó como Presidente Ejecutivo de la Inmobiliaria BHD, Coldwell Banker Dominicana, y del Grupo Mera Fondeur, además la Subgerencia General del BNV en Negocios Inmobiliarios.

Ha formado parte de los Consejos Directivos de la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI), del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), el Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (CONAU), del Fondo Dominicano para la Vivienda Popular (FONDOVIP), Inmobiliaria BHD, los Hoteles CORAL, y las compañías de seguros PALIC y Confederación de Canadá, entre otras entidades. Fue Miembro Fundador del Grupo Gestor de la Bolsa de Valores de la República Dominicana. 

 

En sus actividades de apoyo social, ha sido Presidente del Club Rotario Santo Domingo, la Cámara de Comercio Domínico-Costarricense, la Asociación de Scouts Dominicanos y la Universidad Agroforestal UAFAM. Durante 10 años fue profesor titular de la PUCMM.

MILAGROS DE JESÚS DE FÉLIZ

Licenciada en Administración de Empresas

Miembro Externo Independiente

Miembro de la Junta de Directores de Alaver desde mayo de 2022.  Ingresó a la banca en el año 1980.  En el ejercicio de su trayectoria profesional en el área bancaria por más de tres décadas, ocupó la posición de Vicepresidente Ejecutiva en Financiera Profesional, luego Banco Profesional, hoy fusionado como Banco BHD.  Desempeñó otras posiciones ejecutivas en el Banco Nacional de Crédito y Bank of America NT & SA. Actualmente preside el Comité de Cumplimiento Regulatorio y Gobierno Corporativo y Miembro de los Comités de Auditoría Interna y Seguridad Cibernética de Alaver.

Realizó estudios de Administración de Empresas y Secretariado Bilingüe en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.  Estudió Banca Personal y Finanzas Corporativas en el Investment Banking Institute de Nueva York.  

En el ámbito de obras sociales, ocupó la Presidencia del Consejo de Directores de Acción Callejera Fundación Educativa por más de 20 años, Miembro de la Rama Femenina contra el Cáncer, Voluntaria del Instituto Dermatológico Regional del Cibao y de la Congregación Misioneros del Sagrado Corazón en Santiago. Ha sido Miembro del Consejo de Directores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Coalición Democrática, Cámara Americana de Comercio de Santiago, Cuentas Claras, Comisión de Veeduría Ciudadana y es actualmente Secretaria del Voluntariado Hospital José María Cabral y Báez.

Con formación complementaria en Administración de Negocios, Banca Personal, Finanzas Corporativas, Liderazgo, Buenas Prácticas de Auditoría basada en Riesgos, Antilavado para Directores y Gerentes, Cumplimiento Anticorrupción para Líderes, Comunicación Institucional para combatir Crímenes Financieros, Gestión de Procesos de Negocios orientados a Riesgos, Gobierno Corporativo, Ética y Cultura de Cumplimiento, Liderazgo Responsable ante Desafíos Disruptivos, así como otros entrenamientos dentro y fuera del país, orientados a las áreas que gestiona.

Corporativo